13.8 C
San Luis Potosí

Tomó la protesta de Ley como Jueces de Control y Tribunal de Juicio Oral

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó la protesta de Ley como Jueces de Control de y Tribunal de Juicio Oral a los Licenciados José Pedro Gómez Ávila y Roberto Hernández Martínez, cargo al cual accedieron mediante concurso por oposición abierto.

El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Consejo de la Judicatura, les habló a los nuevos jueces del sistema penal acusatorio sobre la honorabilidad del cargo que asumen y la importancia de su función, la cual equilibra el Estado de Derecho.

“La función que desempeñarán en el sistema penal es trascendente, con sus decisiones coadyuvarán a mantener con tranquilidad el núcleo social, les corresponderá atender asuntos complejos pero confiamos en que ustedes, en sus actuaciones se regirán por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, como lo establece nuestra Constitución”, les expresó el Magistrado Presidente.

A nombre de los Consejeros de la Judicatura, el magistrado Almazán Cue pidió a los jueces su compromiso con San Luis Potosí y con el Poder Judicial del Estado para poner en alto el nombre de los jueces.

Al momento de juramentar, ambos jueces se comprometieron al respeto y cumplir con el ordenamiento legal, desempeñarse con honestidad, lealtad e imparcialidad en su nuevo cargo en el Poder Judicial del Estado.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: