– Se verá la posibilidad de obtener alguna ampliación al presupuesto que ya se aprobó
Mil 102 millones de pesos será el presupuesto del que dispondrá el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para su ejercicio fiscal de 2018, cantidad que supera por casi 90 millones a lo que se recibió para 2017. Al respecto, el presidente de esta institución, Juan Paulo Almazán Cué, señaló que ya se está trabajando en el diseño de diversas políticas que les permitan hacer un uso eficiente de los recursos además de rendir buenos resultados a los potosinos.
«El Poder Judicial está atravesando por un proceso de reestructura, le estamos apostando por hacer mucho más eficiente el servicio que ofrecemos y afortunadamente pudimos cumplir con este objetivo en 2017 gracias al presupuesto que nos asignaron, creo que debemos continuar por este camino para el año que viene, incluso estamos viendo qué otros puntos podemos fortalecer para mejorar la imagen de la institución», detalló el magistrado.
Del mismo modo, dijo que se verá la posibilidad de obtener alguna ampliación al presupuesto que ya se aprobó ya que existen diversos compromisos que deben ser atendidos de manera inmediata entre los que se encuentran cuestiones salariales, adquisiciones y otros tantos que se han venido presentando en los últimos meses. Insistió en que las políticas de austeridad siguen siendo prioridad y se mantendrán vigentes durante todo el ejercicio que está por iniciar.