12 C
San Luis Potosí

Telemedicina coloca a SLP en 3er. Lugar nacional

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

 

·         El programa de Telemedicina en SLP se colocó en la tercera posición nacional, según el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud.

 

·         El programa lleva de enero a junio 6,420 teleconsultas en 29 especialidades médicas, en todo el estado.

 

La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel dio a conocer que el programa de Telesalud (o telemedicina) ha permitido llevar consultas de especialidades médicas a lugares remotos a través de tecnologías de comunicación, lo que ha significado que de enero a julio de este año los pacientes hayan ahorrado cerca de 9.15 millones de pesos en traslados a unidades más grandes para recibirlas.

 

Informó que la semana pasada se dio el arranque y equipamiento del equipo número 29 en el estado ubicado en el Centro de Salud de Tampacán, con lo que se logrará que pacientes de ese municipio ya no tengan que acudir a un hospital a atenderse, y lo hagan mediante esta modalidad en su propia unidad.

 

De enero al mes a julio del presente año se han otorgado 6,420 Teleconsultas en todo la entidad en 29 especialidades médicas; mientras que el nuevo equipo en Tampacán tendrá un beneficio directo para 1,921 habitantes que viven en esa demarcación y cerca de 467 familias que son área de responsabilidad de la Secretaría. El programa en SLP se colocó en la tercera posición nacional según el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud al mes de julio.

 

Mónica Liliana Rangel indicó que la Telesalud se refiere al concepto del uso de Tecnologías de Información y comunicación para otorgar atención médica especializada a población que habita en comunidades dispersas o con difícil acceso a las unidades médicas.

 

Con el arranque de este equipo se suman a las que se encuentran en los 5 Hospitales generales, Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, 8 Hospitales Básicos Comunitarios, 11 centros de salud, Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el CREE y  Oficinas Centrales.

 

El equipo y adecuación del sistema tiene un costo aproximado cercano a los 700 mil pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: