16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Taxistas rechazan aumento a tarifas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

El gremio de taxistas rechaza el incremento a las nuevas tarifas del transporte público, que según la ley debe darse de manera automática la primera quincena de enero, ya que señalan que estos aumentos lastiman la economía de las familias, además de que afectan al gremio, así lo consideró Oscar de la Rosa Esquivel, vocero de grupo Alfacero.

Señaló que el grupo que representa siempre se ha mostrado en contra de este incremento automático, pues poco ayuda a las percepciones de los concesionarios. Detalló que con estas tarifas, la SCT ha ignorado al Consejo Estatal del Trasporte, tomando decisiones a definición propia.

Detalló que incluso siempre se ha pugnado por que estos ajustes se hagan hasta el mes de mayo, toda vez que en enero y febrero la ciudadanía está padeciendo gastos de las fiestas decembrinas e incrementos en otros insumos a causa de la inflación, lo que les afecta también en el pasaje, pues la gente reacciona inmediatamente aunque el incremento sea mínimo.

Señaló que hasta el momento no se les ha hecho algún llamado para revisar la situación ni se les ha notificado de cuánto podría ser el aumento, por lo que estarán buscando alguna reunión con las autoridades estatales para pedir una prórroga para el incremento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: