23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Suspensión o baja definitiva para malos policías

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Las sanciones para los elementos que se les compruebe un mal procedimiento en su desempeño, son la suspensión o baja definitiva, advirtió Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) al mismo tiempo que señaló este año pudiera cerrar sin ninguna sanción aplicada.

“El objetivo es garantizar que los elementos cada vez que se acerque más a la ciudadanía, lo haga con el protocolo correspondiente y sobre todo respetándolo, y en ese sentido seguimos capacitando a nuestro personal en ese tema”.

Explicó que cuando una queja llega directo a la corporación de recibe en el área de quejas, donde se instaura un procedimiento administrativo que es identificar al policía y hacerse de las pruebas y elementos necesarios, reiteró que en este año no se ha sancionado a ningún elemento policial.

En referencia a 25 quejas contra la corporación municipal ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), García Rodríguez refirió que de estás no existe ninguna recomendación hacia la corporación.

“El hecho que tengamos 25 quejas debemos tomar en cuenta que no todas pueden resolverse o se le puede encontrar que fue un procedimiento malo. Cuando hay una recomendación es cuando se detecta que hubo un procedimiento malo”, concluyó.’

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: