25.5 C
San Luis Potosí

Supremo tribunal mejora operación del SJP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

Trabajamos constantemente con el propósito de mejorar la operación del nuevo sistema de justicia penal, dijo el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y dio a conocer que actualmente el sistema de gestión que depende del Consejo de la Judicatura, estructura mejoras en las agendas de audiencias.

 
Lo anterior lo expresó en el conversatorio que magistrados y jueces de control y de tribunal de juicio oral, que operan el sistema penal acusatorio y oral llevaron a cabo sobre particularidades de este nuevo sistema de justicia, con el objetivo de generar mejores prácticas mediante la comunicación directa para afinar criterios en la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos legales.

 
En esta actividad también estuvieron presentes Cristian Ortega Barrera y Carlos Villegas Márquez de Projusticia, programa auspiciado por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) organismo que brinda asesoría a los estados del país en la consolidación del sistema penal acusatorio.

 
La magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero fungió como coordinadora de este primer conversatorio, práctica que se realizará periódicamente y en los cuales se abordarán para análisis, los temas que propongan previamente los jueces de control con ponencias que no exceden de 15 minutos.
Sobre esta dinámica, la magistrada Cabrero Romero dijo que “nos estamos acostumbrando a una nueva forma de impartir justicia, y en este proceso es importante mantener comunicación entre los operadores”.

 
Dijo que el conversatorio representó un ejercicio de interacción y colaboración muy importante para todos los participantes “quienes estamos dedicados en hacer realidad el derecho fundamental de acceso a la justicia y una de las herramientas para hacer mejor nuestro trabajo son estas reuniones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: