35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Sueldo de Carreras superará los 105 mil pesos mensuales en 2019

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Poco más de 105 mil pesos mensuales será lo que estará percibiendo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por concepto de salario. Lo anterior, como resultado de las políticas de austeridad que se están implementando desde el Gobierno de la República y que tendrán repercusiones en el aspecto local. Aunado a ello, los funcionarios de primer nivel también estarán registrando una disminución considerable en sus ingresos quebra de corresponder con las propuestas de la Federación.

«En materia de salarios va a haber un ajuste, el gobernador del Estado tendrá un ingreso que será de tres mil pesos menor al ingreso del presidente de la República y los funcionarios de primer nivel verán reducido su salario, proporcionalmente, alrededor de 1500 o 2000 pesos menor al sueldo del gobernador» comentó el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes.

El funcionario estatal insistió en que, legalmente, no se les tendría que aplicar esta reducción a los funcionarios del gabinete, sin embargo, dadas las políticas de austeridad que se están implementando se tomó la decisión de hacerlo efectivo también para ellos a fin de que exista una coherencia efectiva entre las políticas nacionales y las locales para que los esquemas de ahorro den mejores resultados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: