12 C
San Luis Potosí

Soledad a la vanguardia en capacitación policial

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

 

 

 

  • Elementos de Seguridad participan en un curso taller sobre el Informe Policial Homologado
  • En el nuevo Sistema Penal acusatorio se requiere calidad y profesionalismo

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, recibieron capacitación respecto al Informe Policial Homologado dentro del Sistema Penal Acusatorio, el compromiso del gobierno de Gilberto Hernández Villafuerte, es contar con una policía actualizada y profesional.

Las mesas de trabajo, realizadas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, tuvieron como objetivo, mantener actualizados los conocimientos del personal de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad.

El curso-taller, impartido por agentes del Ministerio Público, la Procuraduría General Justicia del Estado en instalaciones de la dependencia durante tres días, brindó los conocimientos teórico-prácticos para conocer y utilizar de manera correcta el formato de Informe Policial Homologado, recabar los datos e informar de manera detallada sobre los eventos constitutivos de faltas administrativas y/o delitos.

Los elementos de las áreas de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial, reforzaron sus conocimientos respecto al llamado IPH y llevaron mesas de trabajo con agentes de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y Policía Ministerial del Estado.

Además, se realizó un análisis y estudio del formato del Informe Policial Homologado y de las propuestas de adecuaciones del mismo para el mejor desempeño de las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

El director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata, agregó que la actualización y capacitación de los agentes es continua, como parte del acercamiento que se tiene con la ciudadanía por medio de la proximidad social, además de contar con una policía preparada y actualizada.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: