23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

SLP se convirtió en la sede con mayor número de participantes de una reunión nacional de municipios por la salud

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

* La prevención en salud es la llave para evitar grandes enfermedades o padecimientos epidemiológicos.

Al clausurarse los trabajos de la Reunión Nacional de la Red de Municipios por la Salud en la ciudad, cerca de mil asistentes procedentes de 28 estados del país, hicieron ver el compromiso municipal en atender la salud pública en coordinación con el estado y la federación.

La Secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró la importancia de los municipios en la atención primaria de la salud, en la prevención y promoción de acciones de salud.

» Reitero lo que dijo el doctor Narro y el Gobernador ayer, la llave de la salud es la prevención, a eso debemos apostarle, está plasmado en las políticas de atención a la salud, debemos transitar de la atención correctiva a la atención preventiva», indicó la Secretaria de Salud.

Reconoció que la Red Nacional de Municipios por la salud se ha convertido en un gran motor para que las acciones conjuntas sean parte de un equipo sólido y no uno que trabaje en acciones independientes.

La presidenta de la Red Potosina de Municipios por la Salud, Yolanda Cepeda Chavarría clausuró los trabajos y se mostró convencida de que los municipios son una piedra fundamental en la atención de la salud.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes la doctora Adriana Stanford Camargo, directora de evidencias de la Secretaría de Salud; Daniel Omar González, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; la presidenta municipal de El Arenal, Hidalgo, María Beatriz Peña y Juan Rendón López, alcalde de Dolores Hidalgo.

La Reunión Nacional de la Red de Municipios se llevaron a cabo 7 conferencias magistrales, 33 ponencias municipales y se premiaron los mejores trabajos en carteles, «Foro Imagina» y el apartado de Foro Municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: