17 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

SLP rompe récord: casi 700 nuevos casos de covid

Entérate

spot_img

Con casi 700 casos nuevos, este sábado la Secretaría de Salud anunció la cifra más alta de contagios en todo lo que va de la pandemia en San Luis Potosí.

Detalló que de acuerdo con el reporte que abarca los casos confirmados entre el jueves a las 13:00 horas y el viernes a esa misma hora, se detectaron 673 nuevos pacientes, para un total de 72,746.

De esos nuevos contagios, 206 se detectaron en la capital y Soledad. En total son 328 mujeres y 345 hombres de 1 a 91 años de edad en 38 municipios. 117 tenían esquema incompleto de vacunación y 80 ya con esquema completo.

Miguel Lutzow Steiner advirtió que nunca antes en todo lo que va de la pandemia se había tenido esa cifra y recalcó que también se incrementaron las hospitalizaciones y muertes.

Este sábado se informó también la mayor cifra de fallecimientos en lo que va de la tercera ola. En total se confirmaron 9 muertes en las últimas horas, para un total de 5,792.

Entre los fallecidos se incluyen:

1 hombre de 29 años con antecedente de obesidad, no estaba vacunado, vivía  en Rioverde y falleció en el IMSS.

1 hombre de 70 años que padecía hipertensión y ya tenía dos dosis de la vacuna AstraZeneca. Vivía en Valles y murió en el IMSS.

1 mujer de 61 años que padecía diabetes, hipertensión y daño renal; no estaba vacunada y murió en el IMSS de la capital.

1 hombre de 35 años, con diabetes y había recibido ya una dosis de vacuna. Era residente de la capital y murió en el IMSS.

1 hombre de 29 años, que padecía obesidad y no tenía vacuna. Era residente de Ciudad Fernández y murió en un hospital de la Secretaría de Salud.

1 hombre de 53 años, con diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y no tenía antecedente de vacuna. Murió en un hospital de la Secretaría de Salud en Tamasopo.

1 hombre de 37 años, con obesidad y sin vacunación. Murió en el IMSS de Rioverde.

1 hombre de 72  años, quien padecía diabetes y tabaquismo. Sí tenía antecedente de vacunación y murió en el ISSSTE de la capital.

1 hombre de 86 años que padecía hipertensión y tabaquismo; tenía antecedente de vacunación, era originario de Zacatecas y murió en el ISSSTE.

Hay 262 personas hospitalizadas, de las cuales 39 permanecen intubadas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: