26 C
San Luis Potosí

SLP contará con ley de ganadería de vanguardia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

San Luis Potosí, contará con una Ley de Ganadería de vanguardia, que permitirá atender las principales necesidades de los productores y además incluirá medidas para combatir el robo de ganado, pues dentro de los trabajos que se realizan al interior del Congreso del Estado, se contempla una reforma al Código Penal a fin de configurar el “abigeato” como un delito que no alcanzará fianza.

El vicepresidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera, quien promovió las reformas para endurecer las sanciones a quien incurra en prácticas de abigeato, dijo que es cuestión de días para que La Ley de Ganadería, pueda someterse a consideración del Pleno para su aprobación.

Expuso que esta nueva Ley, contiene las propuestas de dirigentes de organizaciones y especialistas en el manejo, control y movilización de ganado. Además de que se garantizará que se cumpla con las líneas de comercialización y detección de los eslabones donde se pueda estar favoreciendo la comercialización ilegal de la carne.

El legislador Héctor Meráz, señaló que ahora se podrá contar con un cuerpo legal concreto y de fácil acceso para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia ganadera, y además establece acciones específicas para el combate al abigeato, mediante la coordinación interinstitucional para el control de la movilización de ganado, la operatividad en los rastros, y la detección de las infracciones correspondientes.

Comentó que otro punto importante de esta nueva legislación en materia de ganadería, es el que se incluyen acciones de fortalecimiento para acreditar la propiedad del ganado, por medio de marcas e identificadores; aumentar los controles de trazabilidad, y la armonización con el Código Penal del estado para un combate eficaz a este ilícito.

Por último señaló que la nueva Ley de Ganadería será de vanguardia en el contexto legislativo nacional, gracias a la actualización que se hace para armonizarla con la operación de programas vigentes y adaptarla a las necesidades de nuestra entidad para dar respuesta a las necesidades del sector ganadero de San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: