29 C
San Luis Potosí

Situación en la Cámara de Diputados no afecta el Paquete Económico 2018

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, descartó que la situación en la Cámara de Diputados afecte la presentación del Paquete Económico 2018, pues puede ser recibido por la Mesa Directiva en funciones a pesar de que no haya acuerdos concretos sobre la nueva Presidencia.

“El Paquete Económico tiene como fecha límite el día 8, y se puede recibir, todo indica que los acuerdos políticos de anoche están encaminados a que se resuelvan las cosas este día, y si no, mañana se presentará ante la Mesa Directiva que esté en funciones”, aclaró en entrevista el Secretario de Finanzas.

Agregó además que para San Luis Potosí no hay ningún riesgo, pues a final de cuentas el presupuesto se tiene que recibir, aprobar y ejercer. El Paquete Económico es presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Cámara.

Con respecto al proceso electoral, detalló que evidentemente tiene una implicación en el presupuesto de San Luis Potosí porque se debe costear a nivel local, por lo cual en los próximos días habrá una reunión con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para revisar cómo están las cosas y cuál es el proyecto que ellos tienen.

En otro tema, aclaró que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera hay tres niveles de alertas de deuda, y en Estado se encuentra en el primer nivel, “lo que significa que no tenemos riesgo. El Estado no tiene limitaciones ni tiene previsto contratar deuda”.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: