15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Síndrome del emperador o del niño tirano afecta a menores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

– Se convierten en auténticos tiranos de la casa y, en ocasiones también en la escuela

Son conocidos como los niños que mandan en el hogar, aquellos que desde edades tempranas desarrollan conductas de empoderamiento y manipulación hacia sus padres.

En su mayoría son sólo adolescentes de entre 12 y 17 años, pero los hay menores, incluso muy pequeños, que se convierten en auténticos tiranos de la casa y, en ocasiones también en la escuela… Son los protagonistas del llamado “síndrome del emperador”, un fenómeno de maltrato de hijos a padres o a sus maestros.

Los trastornos del comportamiento en los menores cada vez son más frecuentes, y se caracteriza por un comportamiento agresivo (verbal o físico), y/o conductas desafiantes o provocadoras que han sido motivo de quejas en algunos planteles educativos.

Sobre este tema, Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dijo que se trabaja constantemente y se ha buscado por medio de pláticas con padres de familia apoyar y evitar que se generen conflictos por esta y otras actitudes que pudieran tomar los menores dentro de los planteles educativos.

Señaló que la tecnología y los ritmos de vida que llevan los padres de familia han provocado que en algunos casos se pierdan valores como el respeto, por lo que los maestros tienen que estar muy atentos y saber atender estas conductas, pues entre más problemas tengan de la casa más atentos deben estar los profesores.

En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general a trabajar en los valores de respeto, responsabilidad y amor.

“En niño debe aprender que su vida debe ser de respeto responsabilidad hacia todos los seres humanos. Se debe entender que la familia es la primera escuela y más importante en valores y si no traen valores desde su casa es más difícil la escuela para los chamacos”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: