SIFIDE incrementará financiamientos en 40%

44

Como resultado de los esfuerzos del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para la atracción de recursos financieros para apoyar a las MIPYMES potosinas, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) incrementará su colocación de financiamientos a más de 620 millones de pesos, lo que representa un incremento de 40 por ciento respecto a 2015, año de arranque de la actual administración.

Al respecto, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que la colocación adicional de recursos ha estado orientada a atender nuevos segmentos de mercado, especialmente jóvenes, y que actualmente se trabaja con instancias federales para atraer recursos financieros adicionales para apoyar a más emprendedores y empresarios potosinos.

También indicó que el crecimiento que se generó en el periodo correspondiente al primer año de gobierno fue de 15 por ciento en comparación con 2015, y en el segundo año de gobierno será de 21 por ciento respecto a 2016. Consideró que la meta actual del organismo es continuar trabajando para mantener estos niveles de crecimiento para el tercer año de gobierno.

Por último, el titular del organismo consideró que se espera que la demanda por financiamiento continúe, debido al “boom” económico que se presenta en el Estado. Consideró que el desempeño del organismo se debe en gran parte al compromiso de sus miembros por la prestación de servicios de calidad y a la instrucción del titular del ejecutivo de brindar constante cobertura en los 58 municipios de la entidad.