SCT debe verificar unidades de transporte escolar: Desfassiux

37

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se verifiquen que todas las unidades que brindan el servicio de transporte escolar estén cumpliendo con las disposiciones que establece la ley en la materia, y con ello, se eviten situaciones lamentables como las ocurridas en la Ciudad de México, donde un menor perdiera la vida en un accidente por no contar con los cinturones de seguridad.

Sostuvo que es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de su área de inspección la encargada de verificar que las unidades que brindan este servicio estén cumpliendo adecuadamente con las disposiciones quemarca la ley.

Recordó que la Ley Estatal del Transporte, es muy clara en el sentido de los requisitos establecidos para brindar el servicio de transporte escolar, dijo, “debe mantener constantemente una verificación sobre estos vehículos y aplicar las sanciones que marca la propia ley a quien no cumpla con los requisitos de seguridad”.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, consideró que en este tema se debe ser muy cuidadoso, “se le debe poner la atención que sea necesaria, pues no debe haber cabida a los errores  u omisiones que puedan poner en riesgo la integridad de los menores”.

El personal de inspección de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes debe intensificar los operativos de verificación en las unidades del servicio de transporte escolar durante el periodo vacacional.

“Hay un requerimiento muy claro que lo aplica la SCT, en el sentido de que todos los vehículos que transportan a niños deben de tener todos los permisos vigentes, además de que se deben verificar las unidades para que sin excepción cuenten con los cinturones de seguridad y además de que las unidades no deberán tener más de 5 años de antigüedad” finalizó.