25.5 C
San Luis Potosí

Sí hubo saldo rojo en Semana Santa, confirma Protección Civil

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, confirmó que durante los recientes días de asueto que se vivieron en la entidad potosina se tuvo un saldo rojo en el sentido de que varias personas perdieron la vida en diversos accidentes que incluyeron ahogamientos, sucesos viales y otro tipo de actividades que terminaron con el deceso de varios turistas en parajes y carreteras de San Luis Potosí.

Detalló que en cuanto a ahogados en presas, ríos y demás sitios, se tienen contabilizadas a seis personas que perdieron la vida durante estos días en municipios principalmente huastecos. Del mismo modo, dijo que los accidentes en carretera también causaron varios decesos los cuales podrían estar relacionados con el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar. Aclaró que hasta este momento todas las cifras que se están manejando son preliminares ya que todas las corporaciones que participaron en los operativos de Semana Santa obtuvieron cifras diversas.

En ese sentido, comentó que todavía durante la presente semana se estarán manteniendo los operativos de seguridad pues existe la posibilidad que varios vacacionistas continúen visitando tanto ciudades como parajes y pueblos por lo que la actividad turística no se detendrá. Añadió que las corporaciones de seguridad y de primeros auxilios mantendrán pendientes en caso de que fuera necesario prestar algún tipo de servicio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: