16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

SEGE está luchando por garantizar los derechos humanos de los alumnos: Joel Ramírez

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, abril 21, 2024

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aseguró que la dependencia a su cargo está luchando arduamente por garantizar el respeto total y pleno a los derechos humanos de la comunidad estudiantil en general para lo cual se están implementando diversos esquemas de trabajo que implican la participación de los mismos alumnos, de los profesores y de los padres de familia.

Comentó que estas acciones se están intentando aplicar en todos los centros educativos para evitar que haya incidencias de cualquier tipo y, sobre todo, para que los mismos alumnos sepan cuáles son sus derechos ya que es indispensable que conozcan las libertades que les da la ley sin dejar de lados sus responsabilidades. Dijo que hay confianza en que esta herramienta dé buenos resultados pues no sólo se les habla de derechos sino que también se les enseña a usarlos correctamente.

Insistió en que los padres de familia han sido los principales vigilantes de que se respeten los derechos de los alumnos, sean niños o adolescentes, además de que los docentes realizan aportaciones significativas. Agregó que hay observatorios en los que participan todos los interesados y que tienen como finalidad evitar casos de agresiones, acoso o violaciones, en general, de los derechos que, como estudiantes, tienen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: