19.9 C
San Luis Potosí

SEDARH apoyará a la CEA con maquinaria para perforación de pozos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

* Las dependencias firmaron convenio, se beneficiarán más de 20 municipios.

 

 

* La SEDARH pondrá en comodato maquinaria a la CEA

 

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) dio en comodato a la Comisión Estatal del Agua (CEA) maquinaria para perforación de pozos y otras obras hidráulicas que servirán para reducir los efectos del estiaje, informó el titular del área Alejandro Cambeses Ballina.

 

 

Indicó que la maquinaria puesta en comodato a la CEA va a permitir la realización de perforación de pozos en Alaquines, Axtla de Terrazas, Real de Catorce, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Santa María del Río, Santo Domingo, Tamasopo, Tamazunchale, Tanlajás, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe y Zaragoza, entre otros.

 

 

El funcionario del Gobierno del Estado dijo que la colaboración entre SEDARH y CEA se suma a las acciones que la administración de Juan Manuel Carreras ha venido haciendo para prevenir la sequía y evitar que se vuelva un problema el acceso a agua para consumo humano y agrícola Por un San Luis Sustentable y Próspero.

 

 

Mencionó que de acuerdo a información que se tiene, entre los municipios que serán beneficiados con la perforación de pozos, algunas de sus localidades ya están siendo abastecidas con agua a través de pipas, por lo que aunque la situación por estiaje es preocupante, se está atendiendo en tiempo y forma.

 

 

 

La SEDARH además de apoyar a la CEA con cuatro perforadoras, estará apoyando también con los operadores de las mismas, y la dependencia también ayuda a las uniones ganaderas y Ayuntamientos con maquinaria para construcción de bordos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: