25.5 C
San Luis Potosí

Secretaria de Salud coordina esfuerzos en la atención de salud obstétrica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

* Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí contribuyen a la mejora de atención inmediata de las embarazadas en la región huasteca.

 

 

Con el Objetivo de contribuir en la atención de la morbi-mortalidad materna y perinatal con enfoque de interculturalidad en beneficio de grupos vulnerables de alto riesgo, haciendo uso del convenio de colaboración interinstitucional de Atención a Emergencias Obstétricas, para propiciar el acceso universal de mujeres en etapas de pregestación, embarazo, parto, puerperio y neonatal a servicios de salud de calidad.

 

 

Este martes 04 de abril se llevó a cabo una reunión multidisciplinada interinstitucional e intersectorial, “Mesa de Devolución de Resultados de Región Huasteca, 3er. Monitoreo de Emergencias Obstétricas realizado por el Observatorio de Mortalidad Materna en México”. Dónde estuvieron presentes autoridades federales, así como de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

 

En su intervención la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de San Luis Potosí, agradeció la respuesta a los estados que contribuyen a la evaluación y componentes de política pública para alcanzar el beneficio a las mujeres embarazadas y a sus familias. Así como identificar las posibilidades de fortaleza y amenazas de interculturalidad para los servicios de salud y trabajar en estrategias no sólo para reducir la mortalidad materna, sino de sensibilizar y atender todo el control del embarazo y la atención después del parto.

 

 

Rangel Martínez habló de que tenemos nuevos retos que se estarán presentando en todo el país, y señaló que se ha disminuido la razón de mortalidad materna a nivel nacional; sin embargo, no bajará la guardia, para emplear nuevas metas para el estado, que a pesar de que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la Media, según registro del 2016.

 

 

Desde el año 2009, se ha trabajado con todo el sector salud en la parte de emergencia obstétrica, lo que ha permitido avanzar y aterrizar en áreas operativas. Y que no haya problema para que una mujer embarazada llegue a nuestras unidades de salud y sea atendida sin ningún problema.

 

 

En palabras de la Mtra. Hilda Arguello Avendaño, Secretaria Técnica del Observatorio de Mortalidad Materna en México, agradeció este tipo de eventos que contribuyen a la mejora de procesos y sensibiliza a la voluntad política a fin de mejorar la salud materna del país concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: