16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Se incendian dos locales del 16 de Septiembre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Un cortocircuito provocó incendio en dos locales comerciales del mercado 16 de Septiembre, conocido como “Mercado de los Fierreros”. No hubo víctimas, solo daños materiales. Acudieron los cuerpos de auxilio y personal policial.

Fue al filo de las 14:15 horas cuando locatarios del mencionado mercado se dieron cuenta cuando de dos locales salía bastante humo, de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia a través de llamadas al 911. Los locales se encuentran en el pasaje Josefa Ortiz de Domínguez, el 30 y 32.

La llamada fue canalizada al Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como a los paramédicos y protección Civil, igual a las diferentes corporaciones policiales para acudir al lugar donde se presentaba la emergencia.

A su llegada, los policías de inmediato comenzaron acordar el área, retiraron a los muchos curiosos que se habían acercado al lugar, así también, los comerciantes de locales cercanos a donde ocurrían los siniestros, se les pidió cerrar los mismos y se retiraran, mientras llegaban los bomberos.

Pocos minutos más tarde llegaron los bomberos y procedieron a iniciar los trabajos pertinentes para contener la propagación de las llamas a los locales contiguos, también hicieron acto de presencia paramédicos y personal de Protección Civil para ayudar en las labores.

Más tarde se logró conjurar el peligro, los escombros fueron removidos, para evitar se pudiera reavivar el fuego. Al parecer el siniestro en ambos locales fue provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica. No se registraron desgracias personales.

Solo hubo daños materiales, a la construcción de los locales y la pérdida de la mercancía que se encontraba en los mismos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: