16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Se han aplicado el 75% de vacunas contra influenza

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

 

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado alrededor del 75 por ciento de las 771 mil vacunas previstas para esta temporada y se espera terminar el año en 80 por ciento, y concluir en los primeros 15 días de enero, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, itular de la dependencia.

Ante la continuidad de las bajas temperaturas la Secretaría está monitoreado el comportamiento de las enfermedades respiratorias que puedan presentarse en esta temporada, poniendo especial atención en los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, trabajando en la atención de enfermedades respiratorias desde el primero de octubre, cuando comenzó la temporada invernal, la cual concluirá el 31 de marzo.

«Pedimos a la población que se vacune, es muy importante la vacunación, tenemos casos de influencia detectados en todo el estado. Pedimos también que no se automediquen que acudan inmediatamente a una unidad de salud, pues retrasar su atención puede llevar a complicaciones, inclusive a la muerte».

Aseguró que están trabajando de la mano con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para implementar diferentes medidas, y asegurar que los estudiantes puedan ir abrigados con chamarras, evitar actividades al aire libre e incrementar el consumo de líquidos, preferentemente jugo de temporada con vitamina «C»; otras recomendaciones generales es abrigarse al momento de salir, cubrirse boca y nariz para evitar el contacto directo con el aire frío, y si se está enfermo no acudir a lugares concurridos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: