10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Se frenó la anarquía que antes impero en la expedición de licencias de construcción

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

– En este año, se autorizaron 3 mil 221 Licencias de Construcción

– Se aprobaron 6 nuevos fraccionamientos y se construyeron más de 1,996 viviendas

– Con orden y transparencia se contribuye al crecimiento armónico y ordenado de la ciudad

El Ayuntamiento de la capital no se resiste ni obstaculiza el desarrollo y el crecimiento urbano, comercial o industrial de la ciudad, se niega sí, a la anarquía, al desorden y a los actos de corrupción que se dieron en otras administraciones con el tráfico de licencias de construcción o de uso del suelo, manifestó Ricardo Gallardo Juárez.

Durante su Segundo Informe del Gobierno, dijo que para impulsar el desarrollo social y económico de la principal zona metropolitana de la entidad, se adecuaron y se restringieron criterios discrecionales en la expedición de licencias y se trabajó en estricto apego a la normatividad vigente.

Las decisiones que se han tomado en materia de desarrollo urbano, se han fundamentado en leyes, reglamentos y demás instrumentos normativos. Bajo estos criterios de orden y transparencia, durante el presente ejercicio de gobierno se autorizaron 6 nuevos fraccionamientos que edificaron mil 996 viviendas que se suman y al crecimiento ordenado de la ciudad y se contribuye en la ampliación de la oferta de viviendas para la capital potosina.

El Ayuntamiento se comprometió a seguir poniendo orden en la expedición de licencias de construcción para nuevos desarrollos, principalmente en las partes altas de la ciudad capital, espacios naturales que ante las intensas lluvias han provocado serias afectaciones en las partes bajas de la ciudad.

En materia de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento capitalino, propuso recientemente al Congreso del Estado, una iniciativa para que los fraccionadores entreguen en donación el 20 % en lugar del 15 % de la superficie donde edifican viviendas, esto con el fin de ampliar las posibilidades de introducir más mejores servicios de recreación, deporte, salud, educación, abasto y comercio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: