16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Se espera ocupación hotelera del 80%

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Para este puente de día de muertos se espera una ocupación hotelera en la capital del 80 por ciento, toda vez que las actividades que se realizan y las festividades del Xantolo, promueven la visita al estado y esto beneficia también a la capital durante esta temporada, señaló Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura de la Capital.

Señaló que para esta temporada se realizan actividades como muestra de altares, espectáculos de mariachi, posteriormente el Festival de Letras, entre otras. Señaló que para esta temporada no se realizó la llamada “marcha zombi” pues se prefirió enfocarse en actividades típicas del día de muertos.

Señaló que es una de las temporadas de mayor visita para la capital, luego de la Semana Santa. Recordó que en la capital se están abriendo nuevos hoteles por lo que será un reto para la dirección generar actividades atractivas para poder atraer turismo, sobre todo los fines de semana, y el turismo de eventos y convenciones.

Reconoció que la estrategia para congresos y convenciones ha sido “insípida”, por lo que habrá que “apretar” para atraer sedes y llegar a las agencias organizadoras a nivel nacional de este tipo de negocios, pues la ciudad tiene la estructura, la ubicación para poder repuntar esta área.

“Habrá que apretar mucho en la oficina de congresos y convenciones, es todo una estrategia, tenemos el Centro de Convenciones, tenemos el Bicentenario, la ciudad está preparada, debemos llegar a las agencias, sobre todo con la llegada de más hoteles” finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: