Se contará con resultado del conteo rápido en punto de las 23:00: Laura Fonseca

9

Laura Elena Fonseca Leal, titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), detalló que se tendrá un conteo rápido aproximadamente a las 23:00 horas, además de que se contará con el resultado oficial el venidero domingo.

“Pasadas las 11:00 de la noche, puede estar ya el conteo rápido, que ese sí marca tendencias, es un análisis estadístico, un mecanismo estadístico, para lo cual hay un comité que está establecido en el Instituto Nacional Electoral con científicos que han hecho varias veces este tipo de ejercicios y ellos nos van a dar alguna información que llegará desde México con intervalos de los posible resultados de la elección”.

Fonseca Leal dijo que en caso de que la elección a la gubernatura sea cerrada se confirmaría la situación, tras el conteo rápido.

“El cómputo inicia el miércoles a las 8 de la mañana, por comité municipal […] será el cómputo primero en los 15 distritos y no se traerán aquí las boletas, ni se hará ningún cómputo hasta el día 13 que lleguen las actas de los cómputos distritales”.