15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Se amplía acciones de retiro de grafiti en la cuidad y en la Delegaciones Municipales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

-Se removió la pintura del Quiosco de La Pila y la avenida Venustiano Carranza

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital mantiene una limpieza constante en los edificios que forman parte del Centro Histórico, de otras partes de la ciudad y las delegaciones, removiendo el grafiti para mejorar el aspecto de las zonas turísticas y culturales de San Luis Potosí.

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, destacó que se ha observado una disminución significativa de esta problemática que ataca a la ciudad capital, ya que se ha reducido la presencia de esta acción vandálica en el Centro Histórico.

“Esperamos que los grafiteros estén tomando conciencia de que esta acción que realizan nos perjudica a todos, los turistas que vienen de visita pueden considerar que es un sitio descuidado y se da un aspecto de abandono y poca seguridad, ocasionando que no regresen a la ciudad”, dijo.

Tercero Nava mencionó que de igual manera se reacciona rápidamente ante la presencia de esta actividad, removiendo de inmediato el rastro de grafiti, ya que las cuadrillas encargadas realizan vigilancia diaria para estar al tanto de este aspecto, que deprecia los edificios y da un aspecto de vandalismo a la capital.

Señaló que en el quiosco de la plaza principal de la Delegación de La Pila, se removió la presencia de grafiti en una hora, utilizando el material correspondiente para trabajar sobre la cantera y no maltratarla, como es la arena sílica o el bicarbonato, los cuales se manejan mediante aparato káiser, para trabajar sobre la superficie de este material y realizar un desgaste mínimo en su capa superior.

El Director de Servicios Municipales comentó que igualmente se retiró grafiti en la avenida Venustiano Carranza, vialidad sumamente transitada por lo que es necesario que se mantenga el aspecto limpio y agradable de esta zona de la ciudad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: