10.7 C
San Luis Potosí

Se alistan órdenes de aprehensión para funcionarios corruptos: diputado

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

En los próximos días se podrían desprender órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y funcionarios públicos acusados de corrupción, así lo informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera.

El legislador  dio a conocer que acudió a una reunión con diputados de la Comisión de Vigilancia y autoridades de la  Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para conocer el avance de las investigaciones relacionadas con servidores públicos

En este caso, dijo que se informó que son 31 los expedientes que se investigan contra ex funcionarios públicos y actuales servidores públicos, por lo que se está buscando que se sigan los procedimientos y no exista impunidad.

Mencionó que por sigilo de las investigaciones, la información no se puede detallar los procesos sin embargo manifestó que tiene confianza en que el próximo año se puedan estar viendo resultados toda vez que hay sentencias firmes.

“Hay algunas sentencias ya firmes por temas de desvió de recursos públicos y a principios de enero ya se estarán dando noticias”, detalló.

spot_img
%d bloggers like this: