29 C
San Luis Potosí

San Luis Potosí quinto lugar en ingreso terrestre y aéreo de paisanos

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Luego de concluir el Programa Paisano se dio a conocer que a nivel nacional San Luis Potosí, ocupa el quinto lugar en cuanto número de ingreso de connacionales se refiere tanto por vía aérea como por carretera, así lo dio a conocer el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Castañón Malagón.

Informó además que durante el periodo del 12 de junio al 17 de agosto fueron atendidas 37 mil 210 personas en los módulos del Programa Paisano en la entidad y que estuvieron ubicados en 18 municipios entre los que destaca Cerritos, Rioverde, Rayón, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tierra Nueva y Villa de Arista.

El funcionario agregó que no se registraron quejas y/o denuncias en contra de servidores públicos por lo que el saldo fue blanco y se cumplió con la meta de atenciones, tanto a paisanos como a ciudadanos en general que solicitaron información en cada uno de los módulos.

Castañón Malagón, destacó que a nivel nacional se registró un ingreso durante el periodo señalado, de 5 millones 296 mil 138 paisanos vía aérea, a los cuales les fueron brindados 2 millones 137 mil 803 atenciones directas en los módulos de información y orientación en el país.

Así mismo se contó con el apoyo de mil 225 observadores de la sociedad civil que estuvieron ubicados en 183 módulos de información fijos y 238 estuvieron atendiendo a paisanos en los principales puntos de ingreso al país en la frontera con Estados Unidos.

Mauricio Castañón, mencionó además que gracias al apoyo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, ha sido posible ir erradicando prácticas que atentan en contra de los intereses patrimoniales y físico de nuestros connacionales “el objetivo es brindarles la certeza de que en su propio país reciban la atención y servicio adecuados por las instancias gubernamentales”, señaló.

El cierre del programa se dio a través de video conferencias realizadas en cada una de las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración, a la que asistieron integrantes de los comités de todo el país, y que fueron encabezadas por Gustavo Gutiérrez Contreras, director General de Protección al Migrante y la encargada de despacho del Programa Paisano Sandra Romero Guevara, quién será ratificada en el cargo el próximo 1 de septiembre del presente año en ese cargo.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: