17.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Revive el presunto nepotismo de los Portilla con el nuevo puesto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 1, 2024

Como el ave fénix que se rehace de las cenizas, el caso de nepotismo en la administración municipal revive con el cargo que ostenta Oscar Valle Portilla, pues los funcionarios no pueden recomendar o contratar a familiares, hecho que fue cuestionado desde el inicio de la administración navista.

Dichos cuestionamientos vienen sobre la presencia de dos primos consanguíneos en la Tesorería municipal y antes en la Oficialía Mayor, pero ahora el uno ya no pertenece a la mesa colegiada.

Ya que en su momento todo se descartó porque precisamente pertenecían a la mesa colegiada, pero al haber sido cambiado de función está acción podría retomar fuerza de otra vez, es decir Oscar Valle Portilla dejó la Oficialía Mayor para hacerse cargo de la dirección de Desarrollo Social.

De mencionar que en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en su Título V de las Autoridades Municipales dentro de su Capítulo V, en su artículo 79, textualmente dice: «Para el control del erario municipal cada Ayuntamiento contará con un Tesorero, mismo que no deberá guardar parentesco con ninguno de los integrantes del Ayuntamiento conforme a lo establecido por la fracción XVII del artículo 51 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí”.

Cuando más estaba el tema del presunto nepotismo en el ojo del huracán el Contralor Interno, José Mejia Lira, giró un oficio en ese entonces en el que especificaba: “Los integrantes del Ayuntamiento, y los funcionarios que designe el mismo, deberán abstenerse de recomendar o contratar, por sí o por conducto de terceros, a familiares por afinidad o consanguinidad, en línea directa o transversal hasta el cuarto grado, respecto de ellos, para obtener cualquier tipo de contrato o nombramiento con el municipio”.

El tema revive pues Oscar Valle Portilla salió de la de la mesa colegiada del municipio para después ser recontratado como director del área de Desarrollo Social, aunque todo fue negado por Valle Portilla.

“Creo yo que ya está superado el tema, porque al final de cuentas nosotros fuimos invitados a trabajar y por supuesto que eso está clarísimo y ustedes lo revisaron legalmente y no hay nada al respecto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: