12.9 C
San Luis Potosí

Revisión puntual de la propuesta presupuestal

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado realizarán la revisión puntual de la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 que presente este día el Ejecutivo Federal ante la Cámara de Diputados, para continuar con el análisis respectivo al presupuesto de San Luis Potosí.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión legislativa, señaló que se estará trabajando el próximo jueves 20 de diciembre con el titular de la Secretaría de Finanzas, en la revisión puntual de las partidas presupuestales.

“La próxima semana estaremos trabajando la Comisión de Hacienda del Estado junto con la Secretaria de Finanzas en una reunión pública, ya con la certeza de los números que se presentan por parte del Ejecutivo Federal ante la Cámara de Diputados y ya con la certeza, más o menos de lo que está proyectado a enviar el gobierno federal al estado de San Luis Potosí, que obviamente debe haber cambios, pero tenemos un poco más de luz en ese sentido, y también más certeza para trabajar con números reales”.

Indicó que de acuerdo a los tiempos legales, la Federación tiene hasta el 15 de diciembre para presentar su propuesta ante la Cámara de Diputados, y ésta un plazo máximo al 31 de diciembre para aprobar el presupuesto.

“Lo puede aprobar antes este presupuesto, si nos vamos a fechas fatales, y nosotros tenemos por ley hasta 10 días después de la aprobación; es decir, si nos vamos a fechas fatales, si lo aprueban el 31 nosotros tendríamos diez días posteriores para aprobar el presupuesto del Estado”.

Villarreal Loo explicó que debido a la conformación de la Cámara de Diputados, se espera una aprobación del presupuesto antes del 31 de diciembre, ya que “donde un partido es totalmente predominante creo que no habría muchos cambios y que pudiera ser mucho más ágil también la aprobación del presupuesto y siendo optimistas de que venga favorecido San Luis en este sentido”.

Recordó que a propuesta de presupuesto para 2019, “es por un monto de 46 mil 268 millones de pesos, lo que se está presupuestando por parte de la Secretaría de Finanzas, es decir, un aumento del 5.6 por ciento con respecto al ejercicio anterior”.

spot_img
%d bloggers like this: