28.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Revisión de reglamentos municipales para estar acordes con la realidad de SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

En Cabildo se aprobó regresar dictámenes a la Comisión de Gobernación para revisión a fondo de normatividad

 

 

En la séptima sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, regidoras, regidores y síndicos, aprobaron regresar a la Comisión de Gobernación, reglamentos de diversas direcciones municipales para una segunda revisión, a fin de que las normas estén acordes con las necesidades actuales y reales de la ciudad y el crecimiento del Municipio de San Luis Potosí.

 

 

A propuesta del regidor que preside la mencionada Comisión, Isaac Ramos López, los dictámenes serán analizados de nueva cuenta y se invitará a más regidores en este trabajo con el único propósito de enriquecer y lograr consensos, además de transparentar la actualización y/o propuesta de nuevas disposiciones aplicables en el Municipio.

 

 

Coincidieron en la trascendencia de las reformas y adiciones, así como la actualización y la propuesta de nuevos ordenamientos a fin de tener un mejor control en zonas muy importantes para la ciudad como lo es el Centro Histórico, pero además reforzar las acciones de regulación en materia de actividades comerciales, plazas, mercados y pisos en la capital potosina.

 

 

Las propuestas incluyen modificaciones al Reglamento para la Conservación del Centro histórico de San Luis Potosí y a la Norma Técnica Complementaria del Reglamento antes citado; así como el nuevo Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio y el nuevo Reglamento de Plaza, Mercados y Piso del Municipio.

 

 

El regidor Isaac Ramos precisó que básicamente los cambios en la normatividad están relacionados con la petición de establecimientos que se ubican en la zona centro para la instalación de más terrazas.

 

 

“Buscamos como autoridad tener una mejor regulación en los espacios en los que podrían funcionar, determinar dimensiones y también el tipo de mobiliario que deberán utilizar para que esté acorde al Centro Histórico y no obstruya el paso peatonal. De ahí la importancia de su revisión a conciencia en donde se involucren diversos regidores del Cabildo”, añadió.

 

 

Finalmente, la Comisión Permanente de Hacienda puso a consideración los estados financieros correspondientes a marzo de este año, los que fueron aprobados por mayoría en esta Sesión Ordinaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: