19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Retan a transparentar dependencias de gobierno

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción retó al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para que transparente las adquisiciones y contratos de tres dependencias, entre ellas la Junta Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua y del invernadero Santa Rita.

“Nada más que nos dé chance al comité de meternos, a ver los contratos y las adquisiciones de tres instancias, (…) sí deberás dice que todo ha sido transparente, y que todo ha sido tan honesto en este gobierno, que nos dé chance de meternos a ver esos contratos y adquisiciones”, retó José Jesús Sierra.

Además, confirmaron que el Gobierno del Estado, mantienen un fuerte rechazo al trabajo de este comité, ya que denunciaron que no se les otorgó el presupuesto de 7 millones como lo solicitaron, a pesar de que los presupuestos de los comités en otras entidades son de hasta 25 millones de pesos.
“Tuvimos que ir con un Juez Federal, y presentamos una demanda de amparo que no recibe el Juzgado Séptimo de Distrito, haya en Valles, en contra de la falta de asignación de presupuesto, esta demanda de amparo, es contra el gobernador del estado y contra el Congreso del Estado, esta demanda de amparo se admite para su estudio, y se requiere a las autoridades responsables por sus informes previos”.

Agregó que la próxima semana será la audiencia del caso cuyo objetivo es que el juez Federal le ordene al gobernador que se incluyan en el presupuesto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: