14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Reportaje no aporta nada nuevo, trata temas discutidos, confrontados y aclarados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Hay actores políticos locales que intentan sacar botín electoral de este asunto, reconoce

– “Los gobiernos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han dado resultados a la gente, sobre todo a la que menos tiene”

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, aclaró que los temas señalados en un reportaje publicado esta mañana en un canal de cobertura nacional, han sido ampliamente discutidos, confrontados y aclarados por las personas mencionadas, y sentenció que hay actores políticos que buscan beneficio político-electoral con este tipo de publicaciones.

“Yo vuelvo a insistir, los temas que vimos consignados en este reportaje han sido ampliamente discutidos a nivel local y en su mayoría han sido todos aclarados y confrontados por la autoridad y por las personas que se señalan, entonces para nosotros no hay nada nuevo”, declaró Fernández Martínez ante los medios de comunicación.

Agregó que existe un grupo muy interesado en generar una percepción política distorsionada de los gobiernos emanados del PRD, pues lo publicado esta mañana son temas que están aclarados, superados, juzgados y ya resueltos.

“Seguramente habrá actores que intenten sacar botín electoral de este asunto, yo lo que creo es que nosotros tenemos bastante comunicación con nuestras bases, con la gente, hemos escuchado mucho a la gente en San Luis Potosí, eso es lo que ha faltado a las otras fuerzas políticas”.

Agregó que los programas sociales que tanto se critican, han sido reclamos legítimos de la gente que se siente abandonada y que hoy está siendo atendida, por lo tanto, hay una gran popularidad de los gobiernos perredistas.

“Vemos a actores políticos locales montados en esta consigna, tratando de sacar raja electoral, nosotros estamos muy tranquilos y muy confiados porque sabemos que los gobiernos municipales, tanto de San Luis Potosí como de Soledad de Graciano Sánchez, han dado resultados a la gente, sobre todo a la que menos tiene”.

Al atender a representantes de la prensa potosina, Fernández Martínez advirtió que lo más preocupante de la publicación, es que pueda generar una percepción errónea de las responsabilidades compartidas en materia de seguridad.

“Lo que consideramos que puede ser grave es que la autoridad tanto estatal como federal, crean que el problema de la seguridad pública es solo de los municipios, eso sí es bastante grave, yo creo que aquí todos, y me refiero a la sociedad en su conjunto y por supuesto los medios de comunicación, debemos de insistir en que este tema es una obligación de todos los órdenes de gobierno”.

Reconoció además que los gobiernos municipales tienen por supuesto una deuda importante con la ciudadanía en materia de seguridad pública, sin embargo, los tres niveles han quedado a deber y así lo ha señalado el PRD.

“Desde los tres órdenes de gobierno deberían de generarse resultados de manera inmediata, yo reconozco que en los tres niveles se están generando acciones y trabajo, pero lamentablemente los ciudadanos aún no sentimos que esos resultados se empiecen a dar hacia la ciudadanía”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: