9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Reporta SSA primer avance de vacunación antirrábica en el Estado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024
 
·        Logran 180 mil dosis aplicadas en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina Y Felina.
 
·        Centro Antirrábico informa que durante el mes de abril continuarán con el servicio gratuito de aplicaciones del biológico
 
Autoridades de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informan que se amplía todo el mes de abril la campaña de vacunación canina y felina, a fin  de que los propietarios de mascotas tengan la oportunidad de prevenir la enfermedad de la rabia con la aplicación del biológico.
 
Al respecto el M.V.Z. Raúl Estrada Torres, Jefe del Departamento de Control de Rabia y otros Zoonosis, informó que hasta el momento se cuenta con un avance de 180 mil biológicos aplicados al 04 de abril, por lo que se espera que al extender la jornada durante todo el mes en mención se llegue a la meta de 480 mil dosis.
 
En ese sentido, la invitación es para los propietarios de perros y gatos a partir del mes de edad, para que acudan a los puestos fijos, semifijos y a las brigadas móviles en los lugares de difícil acceso de la zona rural, a solicitar la vacuna para que sean inmunizados.
 
Estrada Torres, comentó que pueden aplicar este biológico a las hembras que estén preñadas o gestando o que tengan cría ya que ésta no tiene ningún efecto adverso, pero sí las protege de la rabia y el moquillo.
 
Destacó que desde hace 26 años se han llevado a cabo las campañas de vacunación en el estado, recordó a la población  que la vacuna es gratuita y de alta calidad,  por lo que hace un llamado a dueños de perros y gatos  sobretodo en la capital y el municipio de Soledad para acercarse  al centro antirrábico y al centro de salud Juan H. Sánchez en la Calzada de Guadalupe. 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: