15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Registran nuevo caso de Influenza H3N2

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

Durante la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2017, correspondiente a la semana 43 de vigilancia epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, se registró un nuevo caso de influenza H3N2 en la entidad, sumando 3 durante la temporada estacional de influenza, aunque sin ninguna defunción.

La entidad se encuentra en el lugar número 6 con más casos reportados durante la temporada, junto con Chiapas, Michoacán y Quintanar Roo, con 3 casos respectivamente. Es superada por Colima y Tlaxcala con 6 casos, Guerrero y Nuevo León con 10 y Yucatán con 4.

Veracruz y Nayarit reportan 2 casos, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, reportan un caso respectivamente, el resto de los estados no ha reportado ningún caso.
En total se han reportado 59 casos de la semana 40 a la 43 de vigilancia, el 5.08 por ciento se han presentado en la entidad.

La temporada de influenza estacional concluye hasta el mes de marzo, es decir dentro de 4 meses, la Secretaría de Salud espera terminar la aplicación de vacuna en el mes de diciembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: