35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

«Regidores no entienden», intenta justificar Secretario General doble votación en Cabildo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Sebastián Pérez García, secretario General del Ayuntamiento capitalino, trató de justificar la doble votación que se llevó a cabo en la primera sesión de Cabildo de este 2019 al señalar que los regidores no entendían lo que estaba pasando.

Lo anterior tras la solicitud de los regidores del PRD, quienes detectaron algunas inconsistencias dentro de una de las sesiones que se pretendían aprobar en paquete, por lo que pidieron se votaran por separado, hecho que no se cumplió a pesar de que en una primera votación simple vista habían logrado una mayoría de votos, por lo que Pérez García realizó una nueva votación.

“Yo aclare justamente porque cambiaron el sentido de poder tener un dictamen distinto, yo le tengo que dar la apertura totalmente a esto y justamente les aclare a los mismos regidores como venía el sentido de la votación, porque muchos no entendían como era”.
En la primera ronda que no fue tomada en cuenta a pesar de completar todo el proceso, para la segunda votación la mayoría de los integrantes cambio el sentido de su voto.
“No es que no se haya vuelto a votar, (…) votaron igual, (…) no para nada, la misma regidora que pidió el cambio de la votación me lo comentó, y obviamente le dije y me dijo que adelante”, justificó.

Se le cuestionó cual fue la regidora que había pedido cambiar el sentido de su voto, como lo indicó, cambió la versión al asegurar que nadie había pedido dicho cambio.
“No, no es que haya cambiado la votación, hay que decirlo muy claro, el tema es que como salió de la misma sesión de Cabildo, no se tenía contemplado y se hace solicitud en el momento. (…) Se aclara justamente el sentido de la votación como me lo estaba diciendo las mismas caras de los regidores, porque no entendían el tema”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: