22 C
San Luis Potosí

Reforma laboral tendrá que aplicarse este año

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

La reforma laboral que marca la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje sigue firme para aplicarse este año.

Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, dijo que la semana pasada el nuevo titular de la dependencia a nivel nacional, Roberto Campa Cifrián, ya informó que la reforma laboral sigue en pie a pesar del cambio dd titular que se hizo en esta dependencia con la salida de Alfonso Navarrete Prida ocurrida el mes pasado.

Debido a ello dijo que la reforma entrará a discusión a finales de este mes en la Cámara de Diputados, además de que ya se trabaja en cada entidad federativa para llevar a la transición de las juntas de conciliación a los tribunales laborales.

En ese sentido, comentó que una de las situaciones prioritarios es la planeación del presupuesto en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para que comiencen a operar los juzgados laborales así como la definición de la cantidad de juzgados que habrá en la capital potosina y al interior del estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: