24.8 C
San Luis Potosí

Recomendaciones ante las altas temperaturas en territorio potosino: Protección Civil

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

Ante el incremento de las temperaturas en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar medidas preventivas a fin de proteger la integridad física y evitar enfermedades, principalmente en menores de edad.

La dependencia informó que de acuerdo con la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica para los próximos días altas temperaturas en territorio potosino, a pesar de que se presentan lluvias en diferentes puntos del estado.

Por ello, para reducir los riesgos a la salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no realizar ejercicio entre las 11 y 16 horas bajo los rayos del sol y de preferencia utilizar sombreros y sombrillas, así como mantenerse en lugares frescos.

Asimismo, para evitar enfermedades diarreicas, los Servicios de Salud en el Estado recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos; además de usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos.

Adicionalmente, lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras; consumir alimentos bien cocidos o fritos; evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos; así como agregar al depósito de agua –tinacos o aljibes- un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua.

En caso de almacenar agua en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua, además de acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito y no auto-medicarse.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: