14 C
San Luis Potosí
spot_img

Realizan exposición de talleres de bordado en Matlapa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Como parte de la clausura de los talleres de bordado teneek y navideño, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Matlapa, montaron una exposición de prendas y trabajos que realizaron durante tres meses.

La coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas explicó que el objetivo fue desarrollan en las mujeres de la Huasteca, habilidades de bordado para empoderarlas y empezar la erradicación de la violencia que vive este sector de la población.

En este sentido, añadió que la filosofía que persigue el Centro de Justicia es generar un oficio en la población femenina para que les permita estar activas en su familia y lleven dinero a sus casas, para que se sientan que están siendo productivas.

Asimismo, Julieta Méndez indicó que el CJM seguirá apostándole en el 2018 a brindarles a las mujeres potosinas las herramientas y recursos necesarios para empoderarlas y evitar con ello que sigan sometidas a sus agresores.

Cabe mencionar que las piezas que se exhibieron y vendieron del taller de bordado Teneek son exclusivos diseños y van desde servilletas, manteles, mochilas, mandiles, sombreros, calzado, bolsas, ropa para caballero, dama y niño.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: