10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Psicólogos requieren mayor incursión en áreas Jurídica y Forense

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

Con la finalidad de que los psicólogos egresados de la UASLP así como estudiantes incursionen en las áreas jurídica y forense, la Facultad de Psicología de la UASLP organiza las 1eras Jornadas de Psicología en la materia, que se realizarán en el Auditorio de la Facultad a partir del 1 de septiembre en punto de las 10 de la mañana.

El doctor Omar Sánchez-Armáss Cappello director de la Facultad de Psicología de la UASLP destacó que en México nos hemos tardado mucho en incursionar en ese campo, a diferencia de otros países en donde la participación del psicólogo se ha vuelto indispensable, para determinar perfiles delictivos en las personas.

Aseguró que la psicología jurídica y forense es un área que tiene un gran auge y que forman ahora parte de esta profesión, ya que da respuesta a las problemáticas sociales a través del trabajo en peritajes para determinar el nivel de competencia de las personas durante un hecho delictivo, así como en aspectos de perfiles criminales para facilitar la captura de los delincuentes.

Pero no sólo ayuda a la investigación de crímenes, sino también a la atención de las víctimas que al momento de narrar algún suceso del que fueron objeto, deben recibir atención para superar el daño.
Aunado a esto, la determinación profesional de los psicólogos expertos en temas jurídicos y forenses también permiten a los jueces conocer la personalidad de los implicados en un proceso, lo cual le ayuda y apoya en determinar veredictos y sentencias.

Las Primeras Jornadas de Psicología Jurídica y Forense, tendrán como ponentes a los catedráticos: maestra María del Rosario Torres Mata quien abordará el tema de La Importancia de las Víctimas en el Nuevo Sistema de Justicia en México a partir de las 9:30 hrs.

El programa incluye la conferencia magistral denominada: Estado Actual de la Psicología Jurídica y Forense en México, que impartirá la maestra Olga Leticia Galicia García en punto de las 11 de la mañana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: