19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Proponen Unidad de Genero ante las denuncias de acoso sexual y violencia política en El Congreso

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, de Sonia Mendoza Díaz propuso ante de la Junta de Coordinación Política la creación de la Unidad de Género para darle atención y seguimiento a las denuncias interpuestas contra los legisladores por acoso sexual y violencia política.

Expuso que cuando fue Senadora se creó está unidad en el Senado de la República para atender los casos que se presentaran, y para prevenir la violencia política que se presentaba y donde muchas mujeres estaban siendo violentadas al no permitirles formar parte de los espacios públicos como la integración de la  JUCOPO y de la Mesa Directiva.

Dijo que además de la creación de esta unidad, brindará el apoyo y respaldo a sus compañeras de Legislatura que han sido víctimas y a las trabajadoras, y se les dará seguimiento a las resoluciones que emitan las diferentes autoridades.

Sobre las acusaciones que se dieron en relación a que no quiso apoyar a la trabajadora que denunció  al diputado Mario Delgado, explicó que ha apoyado este y otros casos para no permitir ningún tipo de maltrato contra personal del Congreso.

“Ella me pidió que le cobrara al diputado lo que le faltaba de recurso, y ella no me pidió otra cosa, yo he sido respetuosa, yo le pedí denunciar, no me quiero meter y lamento mucho que estén aprovechando otras personas y que este asunto se tergiverse, yo le pedí que denunciara y por eso se presentó una queja en Derechos Humanos”, explicó.

Asimismo dio a conocer que también le dio su apoyo a la diputada Paola Arreola por lo cual también surge la propuesta para crear esta Unidad de Género.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: