19.9 C
San Luis Potosí

Proponen extender la avenida Juárez

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

 

Para realizar una vía alterna a la carretera 57

La opción más viable para realizar una vía alterna a la carretera 57 es extender la avenida Juárez, sin embargo se estima que se requiere de cerca de mil 200 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto, que conlleva obras en el eje 140, una salida al eje 122 y 2 puentes comentó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de la Zona Industrial.

Señaló que al ser este 2018 un año electoral se ve complicado conseguir este recurso para llevar a cabo el proyecto, sin embargo es una vialidad que debe concretarse en máximo 2 años.

Indicó  que se han analizado 2 proyectos de vía alterna, uno que parte de la avenida Juárez y otro de la avenida Salk siendo éste último el que presenta más inconvenientes en su realización, como lo es su ancho de vía, así como  problemas de tierras en el área que podrían retrasar de más el proyecto.

«La extensión de avenida Juárez que si se concreta puede resolver varios problemas con un solo proyecto, el problema habitacional, esto detonaría el área, también crearía reservas ecológicas y además sería una vía alterna con las características donde pudiera mantener el tráfico”, señaló.

El presidente de la UUZI comentó que de tenerse esta vía alterna se aliviará el flujo vehicular que actualmente circula por la carretera 57 hacia la zona industrial y evitaría que vehículos circulen por el distribuidor Juárez.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: