32.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Promueve SS Campaña de seguridad vial durante periodo vacacional

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 27, 2024

Pide revisar vehículos antes de salir de viaje.

El uso de celulares y envío de mensajes de texto son la causa más común de accidentes de tránsito.

A nivel mundial por accidentes de tránsito mueren 1.2 millones de víctimas cada año.

El uso del casco en motociclistas ha demostrado la reducción de hasta un 70 por ciento de lesiones.
El incremento en los movimientos poblacionales en ésta época aumenta por las vacaciones, por lo que la Secretaría de Salud invita a sumarse a una cultura de seguridad vial, para reducir accidentes viales, por lo que recomienda que si van a salir de viaje, revisen su vehículo antes de salir, así como respetar los señalamientos de tránsito y usar el cinturón de seguridad.

El doctor Gerardo R. Rebolledo Sánchez, Responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, exhorta a no manejar cansados o bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Las muertes y discapacidades por lesiones por accidentes viales son un problema de salud pública en México. Las consecuencias físicas y emocionales, así como el impacto económico y social son incluso devastadores para los individuos, las familias, comunidades y el país.

Destacó que el usar el cinturón de seguridad por todos los ocupantes, reduce un 50 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones severas en caso de accidente, el uso de sillas porta infante y el uso de los cascos en motociclistas ha demostrado la reducción de hasta un 70 por ciento de lesiones.

Hay factores que obligan a las dependencias a realizar acciones que fomenten la cultura de la seguridad vial y contener los accidentes de tránsito, derivado a la alta movilidad poblacional por cuestiones vacacionales o laborales, ya que este incremento del parque vehicular, aunado a la alta velocidad, o la falta de uso del casco, es lo que desencadenan los riesgos.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí en coordinación con otras dependencias de atención de emergencias, estarán alerta ante cualquier contingencia y se brindará la información acerca de cómo prevenir los accidentes en las carreteras, en el hogar y centros recreativos en el estado.

Por último el Responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes invitó a la población a hacer buen uso del número de emergencias 9-1-1 en caso de presentarse alguna emergencia, con el fin de evitar las llamadas de broma, ya que esto implica la movilización de recursos y la falta o retraso de atención a personas que realmente lo necesitan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: