17.2 C
San Luis Potosí

Promueve PROFECO mejores prácticas comerciales a través de convenios con sectores productivos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024
 
San Luis Potosí, S.L.P.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca promover y proteger que las relaciones comerciales se lleven a cabo en un marco de legalidad, certeza y equidad, por ello, ha firmado convenios con los principales organismos empresariales y otros actores de la actividad económica a fin de reforzar el consumo responsable y el respeto a la ley.
 
El delegado en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, informó que tan sólo en 2016, a nivel nacional la Profeco firmó 100 convenios de colaboración con distintas cámaras empresariales, universidades, gobiernos locales, organismos descentralizados y empresas.
 
Indicó que en San Luis Potosí han adoptado esta iniciativa, por lo que han buscado acercamientos con los sectores productivos a fin de generar acciones preventivas que eviten abusos contra los consumidores y hacer mas efectivo el trabajo de la Procuraduría en el sentido que haya menos irregularidades por parte de los proveedores y prestadores de servicios.
Derivado de esta tarea, la delegación ha signado convenios con Coparmex, Canaco, Canainpa y Canacintra, organismos que se han sumado al trabajo  a favor del consumo responsable y de la defensa a los derechos de los trabajadores.
Asimismo, Profeco trabaja en conjunto con los municipios, al firmar acuerdos con las presidencias municipales de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles para operar módulos de atención de la procuraduría en esas zonas del estado.
Reconoció el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el estado e indicó que  se mantendrá el diálogo y la convocatoria a los sectores económicos, sociales y empresariales para que se sumen al esfuerzo que realiza la Procuraduría de forma permanente y así garantizar relaciones comerciales mas justas y el respeto a los derechos de los consumidores.
Entre los compromisos establecidos en los convenios de colaboración se encuentran la difusión del decálogo de los derechos de los usuarios o consumidores, el compartir información en cuanto a la actividad comercial de acuerdo a cada sector económico, y la capacitación por parte de Profeco hacia los afiliados a las cámaras empresariales a fin de darles a conocer lo referente a la Ley Federal del Protección al Consumidor.
 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: