19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Programa permanente de supervisión de PC en la Zona Industrial

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

-Ya se verificaron las condiciones de más de 300 empresas:  Víctor Gregorio López

Como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad en los procesos que llevan a cabo diversas industrias instaladas en San Luis Potosí, el Gobierno de esta capital a través de la Unidad de Protección Civil Municipal continúa con las supervisiones para garantizar que cuentan y usan los protocolos en esta materia, además con el equipo necesario para afrontar cualquier contingencia.

En este aspecto, el encargado de la dependencia capitalina, Víctor Gregorio López Olivares, detalló que tan sólo en la Zona Industrial se han revisado más de 300 fábricas por el programa permanente que realiza la autoridad municipal en coordinación con el sector privado.

Destacó que un gran porcentaje de factorías ya cumplió con las observaciones de Protección Civil Municipal, y las que faltan están en el tiempo requerido para hacer las adecuaciones correspondientes para cumplir a cabalidad con las exigencias municipales.

Luego de las revisiones, añadió, se detectó que es frecuente que en las fábricas sus extintores no estén actualizados, que algunas de las puertas de emergencias tengan a algún obstáculo o las lámparas de emergencia no funcionen de manera adecuada, por lo que son de las primeras observaciones que se les hacen y que de manera casi inmediata se subsanan.

“Es importante recordar que todas las industrias tienen la obligación de contar con un dictamen de medidas de seguridad y las que no cumplan con esta disposición pueden ser sancionadas. De ahí la importancia de este programa permanente, así como la apertura de las empresas para respetar la normatividad en este rubro”.

López Olivares reafirmó la transcendencia de coordinar acciones con la Iniciativa Privada para que, dentro de los plazos establecidos, las fábricas o establecimientos cumplan a cabalidad con todas las exigencias de Protección Civil, “para seguridad no sólo de su plantilla laboral, sino para el resto de la población de San Luis Potosí”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: