19.6 C
San Luis Potosí

Profesionalización de funcionarios municipales es permanente: Oficial Mayor

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

-Los directores de área del Ayuntamiento de la capital recibieron el “Taller de integración de equipos de trabajo”.

-“No porque estemos en la recta final bajaremos la guardia”: Oficial mayor.

La Administración Municipal del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se ha caracterizado por la profesionalización de funcionarios y servidores públicos.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, Noé Lara Henríquez, mencionó que todos los directores de área recibieron el “Taller de Integración de equipos de trabajo” como parte de las actividades de capacitación permanente.

“Nos interesa que todo el equipo cuente con las capacidades y habilidades para hacer frente a la responsabilidad que nos han encomendado y que desde luego va a redundar en un buen servicio a la ciudadanía”, refirió.

Explicó que el objetivo principal es fortalecer el desarrollo institucional con la profesionalización de funcionarios y servidores públicos para perfeccionar las competencias laborales.

Lara Henríquez precisó que se deben superar las debilidades que pudieran presentarse porque cada día suceden cosas diferentes y a la ciudadanía hay que proporcionarle calidad y un buen servicio.

Dijo que no porque ya inició la recta final de la Administración Municipal bajarán la guardia, “se nos ha instruido para ofrecer lo mejor de nosotros hasta el último día de este gobierno porque el compromiso es por tres años”.

El funcionario explicó que el taller se realizó en los temas de relaciones humanas y relaciones interpersonales, “no estamos buscando un premio pero si otorgarle a la ciudadanía lo que se merece que es un buen trato y un buen servicio”.

Por su parte, el expositor y representante de la firma Consultores en Identidad Organizacional, Enrique Niembro Santoveña, dijo que el tema de trabajo en equipo inspira a los funcionarios públicos a trabajar y mejorar las metas individuales y de grupo en beneficio de los ciudadanos.

Precisó que entender las metas e identificar las funciones y disfunciones permite la evolución, “tomamos conciencia y a partir de eso trabajamos para conseguir una sinergia no que sume, si no que multiplique”.

El consultor Enrique Niembro Santoveña enfatizó que le parece interesante lo que está haciendo la actual administración que está rompiendo paradigmas.

“Es un esfuerzo y cambio cultural que aunque no se logra de la noche a la mañana, va a ayudar a quien llegue y se quede a recibir la estafeta”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: