12.8 C
San Luis Potosí

Primer bebé del año en SLP nace en clínica del IMSS

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

·      Más de 7 mil 600 bebés fueron recibidos en Hospitales del IMSS en la entidad potosina durante el 2018

 

A las 02:24 horas de este primero de enero de 2019 el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió al primer bebé del 2019, de sexo masculino, con un peso de 3.880 kilogramos.

 

Año con año el IMSS brinda atención de calidad y calidez a cientos de madres en labor de parto y durante el 2018, el Seguro Social en la entidad recibió alrededor de 7 mil 600 bebés en unidades médicas de régimen ordinario.

 

En el Hospital General de Zona No. 1, en 2018 se recibieron más de seis mil 400 bebés, de los cuales aproximadamente el 51 por ciento fueron niñas y el 49 por ciento niños. Alrededor del 12 por ciento de estos bebés fueron prematuros, es decir alrededor de 780 recién nacidos.

 

En Ciudad Valles, en el HGZ No. 6 se registraron más de mil 300 nacimientos, de los cuales un 55 por ciento corresponden al género femenino y un 45 por ciento al masculino. Alrededor de 751 de dichos partos correspondieron a cesáreas; y se presentaron mas de 65 partos prematuros.

 

Cabe señalar que para brindar una mejor atención durante el parto, sin riesgos ni complicaciones, el IMSS implementa a cada una de las derechohabientes en gestación un control prenatal y vigilancia posterior al parto, otorgando una atención integral tanto a madre como al bebé.

 

Así mismo, el programa de alojamiento continuo permite que desde los primeros minutos de nacimiento el bebé permanezca con la madre para ser alimentado a través del seno materno y así fomentar un desarrollo saludable.

spot_img
%d bloggers like this: