15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

PRI y Morena desesperados por la aceptación ciudadana del Frente Ciudadano por México: Marco Gama

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

• El legislador Invitó a que a nivel local los tres partidos analicen con madurez y altura de miras la posibilidad de sumar esfuerzos.

El Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y eso ha provocado la desesperación del PRI y Morena que por todos los medios están atacando este proyecto, manifestó el Diputado Federal por Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte.

Así mismo, el legislador potosino consideró conveniente que a nivel local todos los actores políticos de los partidos que conforman el Frente Ciudadano, analicen con mucha madurez y altura de miras, la posibilidad de sumar esfuerzos en favor de San Luis Potosí y de México, “con proyección a largo plazo y en función de la muy respetable visión de cada uno de los partidos”.

Gama Basarte recordó que luego de la presentación del Frente Ciudadano por México por parte de los tres dirigentes nacionales de los partidos que lo conforman, el PRI y Morena iniciaron una campaña desesperada en su intento por deslegitimarla, “incluso el partido en el poder presentó un recurso de apelación para intentar echar abajo el acuerdo de aceptación del INE”, dijo.

El diputado panista agregó que encuestas como una de Consulta Mitofsky han dejado claro que el FCM es una opción real para el electorado, ya que revela que si hoy fueran las elecciones, obtendría el 21.2 por ciento, Morena 16.4 por ciento, el PRI y sus aliados 14.8 por ciento, mientras que otra encuesta de Parametría da 32 por ciento al Frente; 23 por ciento a Morena y 15 por ciento al PRI y sus aliados.

“Los números nos dicen que la aceptación ciudadana es muy grande porque la gente ya comprobó que el PRI nunca va a cambiar y Morena significa incertidumbre económica y caos social; mientras que en Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano, queremos acabar con la corrupción, la impunidad la violencia, la desigualdad y la pobreza, y por supuesto, tener una economía sana y que crezca”, dijo el legislador potosino.

Por último Marco Gama reiteró la importancia de que a nivel local todos los actores políticos de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México sumen esfuerzos en favor de San Luis Potosí y de nuestro país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: