13.8 C
San Luis Potosí

Presupuesto 2019 traiciona a los potosinos: XAZ

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

• El campo es el más afectado por los recortes que se han aprobado para el Estado.
• El diputado declaró que la nula disposición de la mayoría afectará el desarrollo de todo México.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que se haya aprobado un presupuesto donde no se beneficia a San Luis Potosí, pues no se cuenta con apoyos necesarios para el desarrollo del Estado y su ciudadanía.

En este sentido reprochó que sólo estén contemplados dos ramos — el 28 y el 33— para apoyar al Estado de San Luis Potosí, ya que sí bien aumenta el recurso en el ramo 28, dentro del 33 se contemplan serias disminuciones a proyectos y programas que representan un grave golpe para el fortalecimiento económico de los municipios.

Sobre estas disminuciones, precisó que de los rubros más afectados son el Fondo de aportaciones múltiples con una reducción del 51.8% y el Fondo para nómina educativa y gasto operativo (FONE), con 1.4% menos de recursos.

También agregó que en este presupuesto aprobado se daña gravemente a los subsidios y programas del Estado, especialmente al campo potosino que recibirá 19% en programa agropecuario y 38% menos en agricultura y desarrollo rural. Siendo estas disminuciones un grave problema para el avance de los campesinos potosinos y sus familias.

Del mismo modo, señaló que se afectan más a los programas donde se beneficia el desarrollo del campo, precisamente aquellos referentes al apoyo a la infraestructura hidroagrícola, donde existió una reducción importante del 5% con respecto al año pasado.

A raíz de todas estas reducciones Xavier Azuara desaprobó completamente la nula disposición de los legisladores de la mayoría para hacer cambios en el presupuesto, sin importarles que se defraudara a sectores productivos de la sociedad, muchos de los cuales confiaron en ellos para mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, el diputado dijo que se seguirá dando la batalla desde la Cámara de Diputados y se hará todo lo necesario para defender a las y los mexicanos ante las decisiones que se toman desde el ejecutivo y no se pueden debatir por la cerrazón de su coalición, apuntó que estas formas no ayudan al país y lastiman a la ciudadanía.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: