10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Presidentes Municipales deben crear la infraestructura básica para que empresas decidan instalarse

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

Los presidentes municipales deben crear la infraestructura básica para que las empresas decidan instalarse y generar fuentes de empleo, a fin de que no todas las inversiones se concentren en la capital y su zona metropolitana, señaló el vicepresidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, diputado Mariano Niño Martínez.

Manifestó que una vez que las empresas extranjeras deciden venir a México, hay que ir a buscarlas y San Luis Potosí ha hecho un buen papel en ese sentido, por eso Villa de Reyes y la capital se han fortalecido, lo cual se debe reconocer porque no es una tarea fácil ante tanta competencia que existe.

Por lo pronto en la zona media se ha tenido un avance significativo en materia de inversiones, porque están llegando empresas con gran potencial exportador que contratan a egresados de universidades con capacitación suficiente para ser competitivos, toda vez que la oferta educativa en la región es de alta calidad.

El diputado Niño Martínez expuso que las empresas de la zona centro y Rioverde exportan principalmente a Estados Unidos pero hay otras opciones que se pueden explorar, como el caso de una empresa alemana que está por llegar al municipio de Matehuala, por las gestiones realizadas por el Ejecutivo.

En este sentido, el legislador señaló que es necesario hacer un llamado respetuoso a los presidentes municipales, para que no solamente le extiendan la mano a las nuevas empresas, sino para que generen las condiciones mínimas de infraestructura como caminos, iluminación y drenaje.

“Sabemos que los ayuntamientos no tienen recursos suficientes pero podrían crear condiciones para que las empresas puedan funcionar, independientemente de todos los beneficios que otorgan en cuestión de trámites y estímulos fiscales”, añadió el legislador.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: