12.9 C
San Luis Potosí

Presentan 2do ciclo de innovación semana de las y los servidores públicos

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

En el marco del “2do Ciclo de Innovación Semana de las y los Servidores Públicos” la Oficialía Mayor del Ejecutivo realizó la exposición de caricaturas de Rafael de Loera Silva trabajador en el Archivo Histórico del Estado, quien bajo el seudónimo “Erre”, ha colaborado como caricaturista en diversos diarios y publicaciones de circulación local y nacional.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que el impulso de expresiones culturales entre las y los trabajadores de la administración estatal, es parte del programa que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Humano con el objetivo de ofrecerles, los espacios y escenarios donde puedan demostrar y desarrollar sus talentos y cualidades artísticas.

En el Museo de la Máscara se llevó a cabo la exposición “Monografía de un Soñador” en donde todos aquellos que gustan de la caricatura, el humor y la gráfica irreverente, pudierón disfrutar de la obra del Monero “Erre”.

Durante más de 20 años Rafael de Loera ha satirizado mediante el dibujo a familiares, amigos, profesores, personas públicas y aspectos relacionados con temas muy diversos y propios de nuestra sociedad actual. Comunicólogo de profesión y monero por convicción.

Co-autor de “El Pasquín”, publicación estudiantil de monos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, que le abrió las puertas para participar profesionalmente en el ámbito periodístico local como caricaturista.

Colaborador del suplemento de monos “La GUASA” del semanario local “Metrópolis”. Ganador del Premio Estatal de Periodismo 1996 en el género de caricatura política.
Ilustrador de materiales editoriales para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología para todo el país. Creador de la historieta científica “Los curiosos”, publicada en el hoy desaparecido diario “El Nacional” de la ciudad de México.

En la década de los 90s publicó para el diario “El Heraldo de San Luis” e “Imagen” de Zacatecas. Miembro fundador del portal de facebook “Colectivo Monero”. Ha publicado en la revista de humor político “El chamuco y los hijos del averno”

Co autor de la reseña gráfica “Colectivo Monero se pitorrea de Festo”, en donde junto con Rubén Lara, Guto, Jorge Zapata y Luis Gantus, realizaron un resumen de lo acontecido durante la edición 2014 del Festo Cómic.

Autor invitado para la CONQUE 2017, que se llevó a cabo, en el mes de mayo pasado, en la ciudad de Querétaro. Autor invitado para la publicación que conmemoró el 80 aniversario de RIUS.
Actualmente publica cartones editoriales sobre temáticas deportivas y para la Revista “Puntapié”.

spot_img
%d bloggers like this: